Páginas

domingo, abril 28, 2013

|†La poesía a acabado conmigo


Este era el paisaje:

Tu que te habías olvidado de quererme,
Me sonreías con las lagrimas en las mejillas apunto de caer.
Yo que te reclamaba lo que no debía,
Como quien reclama la lluvia en la llovizna,
No quiero tanto, pero tan poco me debilita,
Y aun así te quejabas de obligarme, te quejas de no poder.

Si yo tuviese todas las manos llenas,
La vida me miraría con otro color ¿no crees?,
Pero como ves no tengo nada,
Nada mas que este amor.
Y tu que no me amas,
Me obligas a decirte adiós.

Y si quieres apelamos al asombro,
Para empezar recordando lo que quieres olvidar.
Pero si no quieres no hay ningún drama
Y nos terminamos por marchitar.

Creo que la poesía a acabado conmigo...
Y el amor a terminado con la tempestad anunciada el día de hoy,
Ojala no halla mas cuartos crecientes, 
Y que ninguna mitad se luzca hoy.
¿Y si mejor me vuelvo antipoeta? 
¿Y si mejor me vuelvo antiamor?
¿Y si me cuelgo de las estrellas,
Y trato de alcanzar nuestro amor?

Creo que a nada puedo obligarte,
Y que no lloverá mas que esto hoy.

Este era el paisaje:
Tu habías olvidado amarme,
Y yo trataba de recordar como olvidar.


Pd. Pero recordaba cuando mencionabas la eternidad, 
Y a mi memoria venían cosas insignificantes,
Como los reflejos de espejos,
Las matemáticas,
Las tardes de invierno,
Los besos al despertar...



Rosette...†

No hay comentarios: